- Aprenda a efectuar correctamente su trabajo. Si algo no entiende del mismo solicite a su supervisor la aclaración necesaria. Esta es la mejor manera de proceder en casos de duda y es el camino más seguro para evitar accidentes.
- Trabaje a una velocidad normal, sin apuros peligrosos.
- Lo apresuramientos como correr en los pasillos, talleres, escaleras (áreas de trabajo) son riesgosos y causas frecuentes de accidentes.
- Informe de todas las lesiones previas para conocer su tratamiento por más pequeña que sea. Una herida aparentemente insignificante, puede transformarse en una grave infección si no ha sido curada o tratada a tiempo.
- No salte desde lugares elevados, como bancos o plataformas, ya que podría lesionarse.
- Elimine las astillas de madera de mesas, bancos, antes de que usted u otra persona se lesione.
- Elimine los clavos salientes de cajones, tablas, etc.
- Jamás trabaje desde una carga suspendida. Puede romperse la cadena o cable del elevador y usted u otra persona ser aplastada por la carga.
- Respete los letreros, señales o indicadores de Prevención, estos han sido colocados para poner de manifiesto partes peligrosas o riesgos potenciales.
- Cuando transporte piezas largas, tales como caños, escaleras, etc., debe hacerse con cuidado. La parte delantera de las piezas deben llevarse en forma más elevada que la parte trasera de las mismas. Esto evitará que en caso de choque sorpresivo con otra persona, la punta o parte delantera de la pieza alcance a lesionar o dañar a la misma.
- No se debe consumir bebidas alcohólicas durante las horas de trabajo.
- Juegos de manos y bromas pueden originar accidentes. Mantenga la disciplina.
- Todos deben colaborar con sugerencias que permitan mejorar la seguridad.