Ferretería Mamut
BOGOTÁ
7:00 am a 6:00 pm
DOMICILIOS
3195033365
           

Una ayuda rápida de primeros auxilios en el propio lugar donde ha ocurrido un accidente puede salvar una vida. Se puede y deben tomar algunas medidas básicas para ayudar a una persona lesionada hasta que llegue la asistencia médica.

Una persona seriamente lesionada nunca debe ser movida a menos que se encuentre en una situación de peligro inminente. En caso de ser necesario moverla inmediatamente, trate de colocarle un saco o una frazada debajo de su cuerpo mientras realiza esta operación.

Una persona necesita ayuda física como emocionalmente si está gravemente lesionada. Por lo tanto manténgala tranquila, háblele con suavidad, procediendo a auxiliarla hasta que llegue el médico de la manera que se explica a continuación:

  1. Heridas: Si es una herida pequeña, lávela con agua y jabón y cúbrala con un apósito esterilizado. Si es una herida mayor cúbrala con un paño limpio y obtenga asistencia médica. No trate de extraer partículas incrustadas, esa tarea es para un médico.
  2. Hemorragia grave: Pliegue un paño hasta hacer una almohadilla y comprímala en contra de la herida. Cuando la almohadilla se ha saturado con sangre, NO LA RETIRE, en cambio agréguele otra sobre la primera. Una compresión prolongada normalmente será suficiente para detener la hemorragia.
  3. Fracturas: Coloque una tablilla sobre el hueso mayor fracturado del brazo o de la pierna, antes de mover a la víctima. Luego ate la tablilla al miembro fracturado para evitar que el hueso se desplace. A modo de tablilla de emergencia se puede usar una revista o un diario arrollado.
  4. Salpicadura química: Agua, mucha agua es lo que se aconseja para una quemadura química. Si los ojos se encuentran afectados por una sustancia química agresiva como ser un ácido, o álcalis, un detergente o algo caliente (o muy frío) irríguelos con mucha agua abriendo totalmente los párpados para que no queden zonas sin tratar. Cubra el sector con un apósito y traslade al lesionado para asistencia médica.
  5. Quemadura: Sumerja la parte quemada en agua fría o coloque compresas húmedas sobre la quemadura. Tampoco debe tocarla con objeto alguno salvo que trate de un apósito limpio.
  6. Choque: El choque (shock) frecuentemente acomete a la víctima que ha sufrido una herida grave. Hágala recostar, quizás sea necesario cubrirla para conservar la temperatura, aunque no en exceso. Póngale algo debajo de los pies para elevarlos, a menos que haya sufrido una lesión en la cabeza o en el pecho, en cuyo caso los pies deberán quedar a nivel del piso.
  7. Choque eléctrico: Corte el flujo eléctrico. No toque el cuerpo de la víctima mientras su cuerpo esté electrificado. Si ha dejado de respirar, aplíquele respiración artificial.
  8. Respiración de rescate: Cuando la víctima de un accidente ha dejado de respirar comience a darle respiración artificial y no se dé por vencido.

Para dar respiración artificial desocupe la boca de la víctima. Inclínele la cabeza hacia atrás y las mandíbulas hacia arriba. Ciérrele la nariz haciendo una pinza con los dedos, luego, sellando la boca de la víctima con la suya, insúflele aire. Permítale al aire salir. Insúflele aire nuevamente. Debe realizarse una insuflación cada 5 segundos para un adulto, una cada 3 segundos para un niño.

Para la respiración de boca a nariz: aplique sus labios ampliamente alrededor de la nariz del accidentado de manera que sus labios no cierren las ventanas de la nariz de la víctima. Cierre la boca presionando con su pulgar sobre el labio inferior.

BOGOTÁ
7:00 am a 6:00 pm
DOMICILIOS
3195033365
           
Ferretería Mamut, Proveedores

NOSOTROS

Ferretería Mamut
Ferretería Mamut
Ferretería Mamut
Ferretería Mamut
30 años de experiencia. Nuestra Ferretería Mamut fue fundada en 1987, el continuo progreso nos ha situado como referente en el mercado de las ferreterías en Colombia...   Saber Más...
CONTACTO
FERRETERÍA MAMUT
Autopista Norte # 167A-27
Bogotá DC, Colombia
9065397
3195033365 / 3158939065
info@ferreteriamamut.com

BOGOTÁ
7:00 am a 6:00 pm
DOMICILIOS
           

CONECTAR CON NOSOTROS
   
© 2024 Ferretería Mamut